Actualizado hace: 931 días 12 horas 36 minutos
Nacionales
Comisión concluyó informe de Ley de Comunicación

Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional, defendió el trámite a la nueva Ley de Comunicación que se ha dado al interior de la Comisión de Comunicación.

Viernes 20 Noviembre 2009 | 15:20

Frente a la denuncias de que la asambleísta, Lourdes Tibán (PK) de que la Comisión a última hora realizó algunos cambios en el articulado que había sido debatido, Cordero aseguró que no se ha violando ninguna norma porque aún no se ha votado el informe que tiene que ir al pleno.
"No hay error de procedimiento porque lo que dice la ley es que lo que conoce el pleno es el informe de mayoría. No los artículos, aquí no hay que votar artículos por articulo. Lo que tienen que votar es el informe de mayoría", explicó.
Y ratificó que si hipotéticamente alguna ley, no solo la de comunicación, "restringe derechos constitucionales y entre esos el de la libertad, eso merecería desecharse, archivarse o, como dice se dice popularmente, botarse a la basura".
Aunque descartó que en ese sea el problema de la Ley que se discute en la Comisión. "No creo que en este caso estemos frente a ese escenario, pero eso será calificado por el pleno. Si la ley tiene una serie de artículos positivos y tiene algunos que pueden ser motivos de debate o cambio se revisará. Volver a hacer una ley no siempre es el mejor espacio".
La comisión prevé aprobar el informe para el debate en el pleno, mañana, a partir de las 10h30, según confirmó Betty Carrillo (PAIS).
Y aunque se mostró opuesto a que la Asamblea someta a consideración de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el proyecto como condición para su vigencia, si dio luz verde para que la Asamblea Invite a este organismo a vigilar el debate a Ley en el pleno, previsto para el próximo 10 de diciembre.
Y aunque no quiso adelantar criterios sobre el contenido de la ley si defendió la posibilidad de que se cree una instancia como el Consejo Nacional de Información y Comunicación para vigilar el cumplimiento de la Ley. "En este caso puede ser una exageración judicializar un tema que podría ser meramente administrativo por eso hay que crear bien los órganos administrativos", recalcó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias