Actualizado hace: 935 días 9 horas 34 minutos
Nacionales
Policía de Ecuador se incauta de 80 kilos de cocaína escondidos entre bananos

La Policía de Ecuador se incautó hoy de 80 kilos de cocaína escondidos en contenedores de bananos que estaban a punto para salir desde el puerto de Guayaquil (en la costa sur del país).

Viernes 20 Noviembre 2009 | 15:16

Los 10 contenedores que transportaban el banano habían llegado a la ciudad porteña ecuatoriana para tramitar la documentación, luego de ser rechazados en Bélgica al no cumplir un registro sanitario.
De vuelta a Guayaquil, un control policial en el puerto encontró los 80 kilos de cocaína distribuidos en 77 paquetes, que iban camuflados en los ventiladores de 3 de los contenedores, según apuntaron medios locales.
El jefe de Antinarcóticos del Guayas (provincia cuya capital es Guayaquil), Marcelo Tobar, insinuó que la droga no habría sido fabricada en Ecuador, pues, "por lo general, esta calidad de envoltura (de la droga) no la tenemos aquí, en Ecuador".
"(Esta envoltura) se hace en los sitios de producción, que son, por lo general, otros países vecinos", justificó el oficial antidrogas.
Por el momento la unidad antinarcóticos no puede establecer si la empresa bananera o sus trabajadores tienen alguna vinculación con la droga encontrada.
Tobar dijo que se llevan a cabo "indagaciones" con los responsables y representantes de la empresa, que "están dando las justificaciones de la mercadería", pero "de momento no hay detenidos", aclaró.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias