Actualizado hace: 931 días 14 horas 23 minutos
Nacionales
Más de un millar policías en operativo de seguridad peregrinación El Quinche

Un total de 1.145 policías participarán en el operativo de seguridad que comienza hoy en torno a la peregrinación al santuario ecuatoriano de El Quinche, donde se venera a la Virgen de la localidad, a la que los fieles le atribuyen infinidad de milagros y favores.

Viernes 20 Noviembre 2009 | 11:15

Héctor Hinojosa, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, informó que el operativo comenzará este mediodía y se extenderá hasta el próximo lunes.
"Personal de Inteligencia y Policía Judicial controlará que las personas que estén en estado de embriaguez no causen interrupciones y molestias a los peregrinos. También se vigilará que no exista el expendió y el consumo de licor durante todo el trayecto", señala un comunicado de la Policía.
En el operativo se realizarán actividades conjuntas con personal del 911, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos para ubicar puestos de auxilio médico y rescate en sitios estratégicos en el recorrido de miles de peregrinos que llegan de distintos sectores del país.
Hinojosa detalló que para el operativo se usarán dos helicópteros, dos ambulancias, setenta vehículos, 84 motocicletas y nueve carpas con personal de paramédicos, entre otros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias