Actualizado hace: 931 días 7 horas 55 minutos
Guayaquil
106 casas consumidas tras incendio en Guayaquil

106 casas destruidas es lo que quedó del incendio que se suscitó esta madrugada en el sector de las Malvinas, al sur de Guayaquil. El flagelo inició aproximadamente a la 1:30 de la madrugada y fue controlado a las 4: 30.

Viernes 20 Noviembre 2009 | 08:51

La cooperativa Esmaralda Chiquita, ubicada en las Malvinas, es el lugar afectado por tal flagelo. Aun se desconoce el motivó que provocó la desgracia, pero la Ministra de Salud,  Carolina Chang en una rueda de prensa dijo que la posible causa de este incendio sea un corto circuito.

Hasta el momento se han reportado 108 familias afectadas en los que se incluye a 289 adultos y 292 jóvenes y niños.  Durante la madrugasda fueron atendidos 14 niños que presentaban síntomas de asfixias y una embarazada con síntomas de parto prematuro.  Todos ellos fueron atendidos de manera inmediata en los centros médicos más cercanos y se encuentran en estables de salud.

Atención.

Por parte de el gobierno, brindará a los afectados, brigadas médicas en los albergues, 3 unidades móviles donde tendrán atenvción clínica y sicológica, 150 bidones de cloro, 300 toldos.  Las personas que no quieran estar en los albergues e irse casas de sus familiares, tendrán el mismo apoyo que los demás, asílo aseguró la ministra Chang.

En lo que respecta a vivienda, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, pidió a los afectados que brinden todas las facilidades del caso, para que la maquinaria realice su trabajo de limpieza respeticvo sin nigún tipo de problemas.  Además prometió a las víctimas, regenar el terreno para construir nuevas viviendas.  Nebot aclaró qua cada familia recuperará su casa tal cual como la perdió, es decir se contruiran casas de caña, cemento y bloques.

Albergues

Una de las resoluciones a las cuales se llegó en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) que mantuvieron autoridades gubernamentales después del incendió que se produjo esta madrugada en la cooperativa Esmeraldas Chiquito en Guayaquil es la habilitación de albergues para recibir a los damnificados.

De los cerca de 500 damnificados, por el momento se reubicará a 200 de ellos. El flagelo consumió 106 casas. “Se ha activado el COE provincial que está presidido por el gobernador (Roberto Cuero) y la coordinación interinstitucional estará a cargo de la Secretaría de Gestión de Riesgos” comentó Caroline Chang ministra de Salud.

Del COE participan los Ministerios de Salud, Miduvi, de Gestión Económica, Obras Públicas, la Policía Nacional. La ayuda ciudadana se la receptará en la Gobernación del Guayas y en el Ministerio de Inclusión Económica y Social en

Inicia remoción de escombros en sector incendiado

 

Decenas de bomberos, brigadistas, médicos y cuadrillas de rescate caminaron entre los restos donde solo encontraron enseres calcinados.

Hasta el momento no se han cuantificado los daños pero se estima que las pérdidas son considerables.

Hasta el lugar también llegó el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, para coordinar las acciones pertinentes.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias