Actualizado hace: 929 días 15 horas 42 minutos
Nacionales
Proyecto de Ley de Comunicación se debatirá el 10 de diciembre

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, indicó que la Ley de Comunicación se debatirá el 10 de diciembre. El titular de la legislatura espera recibir mañana el informe de la comisión ocasional del proyecto.

Jueves 19 Noviembre 2009 | 15:17

Cordero anunció que si se detectan síntomas de restricción de las libertades, pedirá que se bote la ley de comunicación del oficialismo a la 'basura'; además, pidió unos días más para leer el contenido y luego hacer un pronunciamiento.
“La discusión de la ley de Comunicación ha sido una crónica de 60 días llena de prejuicios y de verdades a medias, groseramente expuesta en forma pública con cuñas y cantos, con una campaña impresa en los medios que no se compadece con el esfuerzo que quiere hacer la Asamblea”, dijo Cordero.
La instalación de la sesión de hoy se realizó pasadas las 10:00 con la presencia de seis asambleístas de PAIS, Lourdes Tibán (PK) y Jimmy Pinoargote (MM). El también oficinista y promotor del proyecto, Rolando Panchana, envió a su suplente, pues se informó que viajó a Portugal.
En tanto, que los asambleístas César Montúfar (MCN), Fausto Cobo (PSP) y Cynthia Viteri (MG-PSC), preparan un informe de minoría que será presentado mañana, donde puntualmente piden el archivo del proyecto de mayoría que será suscrito por los gobiernistas.
“Creemos en un sistema directo donde no se establezcan filtros políticos”, dijo Cobo.
“Esta ley atenta contra los principios internacionales que el Ecuador ha suscrito”, aseveró Montúfar.
“Tendrá que dar su opinión la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, aseveró Tibán.


Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias