Actualizado hace: 936 días 1 hora 30 minutos
Nacionales
Flujo de remesas del tercer trimestre en Ecuador aumenta un 7,6 por ciento

El flujo de remesas familiares que ingresó a Ecuador durante el tercer trimestre de 2009 aumentó un 7,6 por ciento respecto al anterior trimestre y registró un total de 655,8 millones de dólares, informó hoy el Banco Central.

Jueves 19 Noviembre 2009 | 14:39

No obstante, el índice se situó por debajo del registrado en el mismo periodo del año 2008 cuando las remesas alcanzaron 706,6 millones de dólares.
El flujo de remesas acumulado en los tres primeros trimestres de 2009 sumó 1.820 millones de dólares cifra que, comparada con los 2.177,8 millones del mismo período de 2008, representa una disminución absoluta de 357,8 millones y una baja acumulada de 16,4 por ciento en términos relativos, informa la institución en un comunicado.
Según el Banco Central, "se observa que existe cierta recuperación de estos flujos de remesas, lo cual haría pronosticar que en el cuarto trimestre de este año el monto de remesas bien podría ser igual o superior al registrado en el mismo período del año pasado", añade.
Las remesas son una importante fuente de ingresos para el país andino ya que, junto con los de la venta de petróleo, entre otros, sostienen el esquema de dolarización en la nación.
Ecuador tiene la economía dolarizada desde el año 2000 cuando se sustituyó al centenario sucre por la divisa estadounidense.
La emigración aumentó en Ecuador desde 1999 cuando se produjo una de las peores crisis financieras de la historia del país, que se saldó con el cierre de algunos bancos y el paso de otros a manos del Estado.
El principal destino de los emigrantes ecuatorianos en América fue Estados Unidos, mientras que en Europa se concentraron sobre todo en España e Italia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias