Actualizado hace: 937 días 9 horas 29 minutos
Nacionales
Encargado de negocios representará los intereses de Ecuador en Colombia

El encargado de negocios designado por Ecuador ante el Gobierno de Colombia, Andrés Terán, representará los intereses del Estado ecuatoriano a partir del próximo lunes, cuando asuma sus funciones, informó hoy la cancillería en Quito.

Jueves 19 Noviembre 2009 | 12:59

Ese mismo día, el encargado de negocios designado por Colombia, Ricardo Montenegro, tomará posesión de su cargo en Quito, en el marco de los acuerdos establecidos por ambos Gobiernos para intentar recomponer la relación diplomática bilateral.
Los encargados de negocios de Ecuador y Colombia "representarán todos los intereses del Estado, en aspectos bilaterales, comercio e inversión", precisó la cancillería ecuatoriana en un comunicado.
Además, aseguró que "esto representa el primer paso para el inicio de la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países".
Ecuador rompió sus relaciones diplomáticas con Colombia el 3 de marzo de 2008, dos días después del ataque militar colombiano contra un campamento de la guerrilla de las FARC, instalado clandestinamente en la selva ecuatoriana.
Tras más de año y medio de distanciamiento, Ecuador y Colombia acordaron avanzar en un proceso de diálogo directo para intentar recomponer por completo sus lazos diplomáticos.
El canciller ecuatoriano, Fander Falconí, ha manifestado que el proceso de diálogo aún pasa por resolver asuntos sensibles entre ambos países, que fueron los motivos que provocaron la ruptura de las relaciones diplomáticas.
Sin embargo, Falconí ha remarcado que hay una "voluntad política de los dos gobernantes (el ecuatoriano Rafael Correa y el colombiano Álvaro Uribe) de avanzar y conducir un proceso de diálogo" que busque la restauración plena de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias