Actualizado hace: 930 días 7 horas 28 minutos
Portoviejo
Masivo respaldo a la U. San Gregorio de Portoviejo

“No somos universidad de garaje, Villavicencio ven a evaluarnos”, era una de las tantas frases que coreaba Erika Intriago, acompañada de 2.000 estudiantes que participaron de la marcha pacífica de la universidad San Gregorio de Portoviejo.

Miércoles 18 Noviembre 2009 | 09:07

De manera puntual (09h00) arrancó la marcha desde las instalaciones de la universidad San Gregorio, que se llevó a cabo en protesta al informe que emitió el presidente de el Consejo Nacional de Acreditación y Certificación de la Educación Superior (Conea), Raúl Villavicencio. Todas la carreras de dicha institución se hicieron presentes con pancartas y banderas en donde expresaban todos sus sentimientos ante lo sucedido.

Al igual que Erika Intriago, miles de estudiantes marchaban por primera vez. Pero todos llevaban el mismo objetivo, que era defender su derecho a la educación y el rechazo del informe del Conea.

Elio Murillo, estudiante del segundo semestre de la carrera de Artes Escénicas, dijo sentirse totalmente afectado por aquel informe y que él al igual que sus compañeros protestan antes ello de manera pacífica y resaltando la cultura. Agregó que es innecesario utilizar la violencia.

Apoyo de otras Universidades

Durante la marcha se observó a un grupo de 200 estudiantes aproximadamente de la Universidad Cristiana Latinoamericana que se encuentra en Montecristi. Ellos apoyaban la causa de la San Gregorio con pancartas,  además de también “ defender su derechos a estudiar” como lo indicó Daniel Barcia, estudiantes de Ingeniería en Sistemas de dicha Universidad.

Estudiantes de la ULEAM y de la UTM, también estuvieron presentes en la jornada.  Los grupos estudiantiles como lo son el FREU y la FEUE,  gritaron y marcharon en respaldo a todas las universidades.

Recorrido

Luego de partir desde las instalaciones de la universidad, los estudiantes se dirigieron por la avenida 15 de Abril hasta la altura de la calle Cristo del consuelo, en donde se conectaron con  la Avenida del Ejercito. Luego el número de estudiantes de la marcha ocupo ambos carriles del Puente Velasco Ibarra.  El recorrido por la Pedro Gual terminó a la altura de la calle Ricaurter. El punto final  fue la Gobernación, la policía Nacional se encontraba resguardando el lugar. Durante el camino estuvieron presente 8 unidades móviles, 3 patrulleros y alrededor de 30 policías.

Estudiantes en la Gobernación

Sólo a las autoridades y a la presa se le permitió estar en la entrega del documento  por parte del rector de la San Gregorio hacia la Gobernadora, María Luisa Moreno.

Antes de dicho acto, Gabriel Zambrano, representante del estudiantado de la Universidad San Gregorio, intervino y dejó claro que la universidad no merecía dicah calificación.

La Gobernadora aceptó  y recibió de manera muy cordial tal documento y también aseguró al rector de la Universidad San Gregorio de Portoviejo que dicha institución, no será cerrada, por que  esta presenta “una buena edificación y enseñanza”.

Luego de la entrega del oficio  por parte del rector los estudiantes celebraron con música en los exteriores de la Gobernación.

 

       

 

Ver más fotos en la galeria

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias