Actualizado hace: 931 días 18 horas 40 minutos
Nacionales
Dueño del diario HOY arrolló a una menor de edad que se encuentra bajo pronóstico reservado.

El propietario del diario Hoy de Quito, Jaime Mantilla Anderson, arrolló a la niña Johana Falcones Santana de 11 años el día sábado 14 de noviembre a las 18h00 en la las inmediaciones de la vía Amaguaña – Sangolquí.

Martes 17 Noviembre 2009 | 16:10

El parte policial al que accedió Confirmado.net señala lo siguiente:

“Pongo en su conocimiento Mi Mayor, que por disposición de la CRP me trasladé al lugar y en la hora antes indicada, donde se había suscitado un accidente de tránsito (Atropello). El vehículo participante en el accidente es de placas PBB 4302 conducido por el señor Jaime Enrique Mantilla Anderson con aliento a licor y la menor atropellada responde a los nombres de Johana Falcones Santana de 11 años de edad. Al momento de nuestra llegada la menor había sido trasladada por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos A1 al mando del Sr Sbte Tinitana Milton hacia el Hospital Eugenio Espejo en primera instancia y posteriormente hacia el Hospital Metropolitano donde queda ingresada con pronóstico reservado. El conductor del vehículo participante del accidente queda ingresado en el Centro de Detención de Contraventores de Tránsito del Comando Cantonal de Rumiñahui si huellas de maltrato, hematomas y/o excoriaciones tal como indica el certificado médico emitido por el Hospital de Sangolquí haciéndole conocer previamente sus derechos estipulados en el Art 77 numeral 4 de la Constitución de la República del Ecuador. Cabe recalcar que al momento de nuestra llegada tanto el vehículo como el peatón habían sido movidos de su posición final por lo que no es posible elaborar el croquis del presente parte. El vehículo participante del accidente queda ingresado en los patios de retención vehicular de esta subjefatura con hoja No. 003186. Adjunto al presente 2 certificados médicos, copia de la licencia , matrícula y SOAT del conductor participante en el accidente”.

El Certificado Médico emitido por el Hospital de Sangloquí certifica que el señor Mantilla Anderson Jaime Enrique llegó a esa casa de salud bajo custodia policial por atropellamiento. En el examen físico se percibe aliento sugestivo a alcohol.

El abogado de la familia de la niña arrollada. Dr. Esteban Rubio, señaló que en las próximas horas presentarán la acusación particular en la Fiscalía del cantón Rumiñahui y que este miércoles se hará el reconocimiento del lugar de los hechos. Según el canal Gama TV, el abogado defensor de la menor denunció el intento de Mantilla de hacer firmar a la madre un documento que lo exoneraba de responsabilidad por el atropello. Tras la negativa optó por negarse a reconocer los gastos de la hospitalización, por lo que la menor a esta hora, corre el peligro de ser desalojada de dicha casa de salud.

La niña Johana Falcones Santana de 11 años se encuentra actualmente asilada en el Hospital Metropolitano con pronóstico reservado.

Fuente:  Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias