Actualizado hace: 3 horas 29 minutos
Nacionales
Apertura en debate de Ley de Libertad e Igualdad Religiosa

En Guayaquil dio inicio esta mañana la segunda ronda de mesas de diálogo para la elaboración del proyecto de Ley de Libertad e Igualdad Religiosa. El evento que es organizado por el Ministerio de Gobierno contó con la participación de 120 representantes de distintas organizaciones religiosas

Martes 17 Noviembre 2009 | 13:37

Para el gobernador del Guayas, Roberto Cuero Medina, este texto brindará igualdad y equidad entre todas las organizaciones religiosas. Mientras que Ramiro Ribadeneira, subsecretario de Asesoría Jurídica del Ministerio de Gobierno dijo que en el primer debate se lograron avances, especialmente en lo que tiene que ver con los parámetros legales, para la conformación de las organizaciones religiosas.
El funcionario reiteró, que los participantes durante los dos primeros encuentros comprendieron la importancia de contar con una norma jurídica que los ampare legalmente; y en especial, que les permita funcionar de manera organizada, y con los mismos derechos y obligaciones.
En esta mañana hubo cinco mesas de diálogo donde se trató principios y derechos fundamentales de las organizaciones religiosas, las obligaciones del Estado, para el ejercicio de los derechos de dichas entidades, además de los aspectos jurídicos.

 Fuente:  Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala