Actualizado hace: 930 días 18 horas 15 minutos
Hoy marcha la U. San Gregorio

Hoy la Universidad San Gregorio de Portoviejo realizará una marcha pacífica hasta la Gobernación de Manabí en rechazo al informe emitido por el Consejo Nacional de Acreditación y Certificación de la Educación Superior (Conea).

Martes 17 Noviembre 2009 | 13:02

 

Esto porque la entidad sugirió el 10 de noviembre pasado que 26 universidades del país sean cerradas porque no disponen de una comunidad académica estable y por tener una orientación empresarial, en cuyo listado consta la San Gregorio.
El rector de este centro de educación superior, Marcelo Farfán, indicó que el Conea hizo la evaluación con un criterio pobre, por lo que considera injusto que pretendan cerrarlo.
Además, dijo que no sienten ningún temor ante el anuncio, que incluso tiene el respaldo del presidente Correa, sino que les da coraje, ya que durante los casi nueve años que viene funcionando la universidad han hecho sacrificios enormes para mejorar tanto la calidad de la educación como la infraestructura.
"El propio presidente Correa estuvo en la universidad en marzo de este año y nos alabó, aduciendo que este es el modelo de universidad particular que el país necesita y que no es pelucona", agregó el rector.

Para hoy
Farfán señaló que la concentración de hoy será en los predios de la universidad a las 09h00 para luego realizar una caminata hasta la Gobernación, donde entregarán un comunicado en el que darán a conocer su postura respecto al informe del Conea.
Finalmente, manifestó que han enviado una comunicación oficial al presidente del Conea y a varios asambleístas nacionales para que vengan a conocer la universidad y puedan emitir un criterio personalizado de los servicios que presta.

 

Por esta razón eldiario.ec realizo una encuesta a varios de los alumnos de distintas Facultades para saber un poco lo que ellos piensan de este informe.

Sandy García – 22 años – 6to Semestre de Derecho

“Rechazo totalmente el informe que propuso el CONEA de eliminar la universidad San Gregorio, porque ese documento se basa en momentos antiguos de la Universidad, ahora esta institución cuenta con una infraestructura valorada en cuatro millones de dólares y con un completo sistema de laboratorio en casi todas las aéreas, por eso hay que apoyar en la marcha en contra del informe de la CONEA”

Yandri Sabando- Docente de la Carrera de Derecho

itle>

“Es un informe totalmente erróneo que no tiene sentido alguno, esto demuestro la negligencia de las autoridades y del propio presidente que no sabe mantener su palabra”
  Elmer Alcívar- 21 años- 5to Semestre de Odontología

“Por la vía legal no creo que la Universidad pueda ser cerrada, por eso me siento tranquilo, pero si es de apoyar a la Universidad la apoyaremos hasta el final, y mucho más para mencionarle al señor Correa que deje el doble discurso, puesto que el año pasado estuvo en nuestra Institución y mencionó a viva voz que esta Universidad era una de las mejores”

Mariuxi Castillo- 19 años – 6to Semestre de Derecho

“Es algo sumamente terrible esto de que van a cerrar la Universidad, por eso invito a todos los ciudadanos portovejenses y manabitas para que nos apoyen en la marcha que se realizará mañana a partir de las 9:00 am y así poder proseguir con nuestros estudios”

Los estudiantes  de las distintas facultades asistirán a la marcha con atuendos distintivos que representaran a sus especialidades y carreras correspondientes. Esta partirá desde las instalaciones de la universidad hasta la gobernación.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias