Actualizado hace: 936 días 10 horas 53 minutos
Portoviejo
No están renovando cédulas en el Registro Civil

Desde hace varios días en el Registro Civil de Portoviejo los usuarios se quejan porque no se está atendiendo en la renovación de la cédula.

Lunes 16 Noviembre 2009 | 19:46

Ayer, en el lugar estaba la ciudadana Kelly Moreira, quien indicó que necesita del documento de urgencia para realizar un trámite personal, pero se encontró con la novedad de que no estaban renovando cédulas y que sólo se está atendiendo a quienes por primera vez buscan el documento.

El mismo malestar lo tiene Silvino Carrillo, quien indignado señaló de que no puede ser posible que no se atienda con normalidad y más aún que no den explicaciones de lo que sucede.
"Vengo de un sector rural de Portoviejo para nada, sólo a gastar plata y paciencia", agregó Carrillo.

Negativa
Se intentó hablar con la directora de la institución, Susana Dueñas, para conocer sobre el problema, pero se indicó que los únicos que están autorizados a dar declaraciones a la prensa están en la Dirección General del Registro Civil. Se llamó a esta dependencia e indicaron que hoy se solucionará todo, sin embargo, dijeron que desconocían el porqué se ha dejado de atender en la renovación de cédulas de identidad.

Provisional
Extraoficialmente, se conoció que se está entregando un documento que reemplaza a la cédula, donde constan todos los datos de la persona interesada, que tiene un costo de un dólar.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias