Actualizado hace: 931 días 12 horas 47 minutos
Nacionales
Napo inicia campaña para proteger el agua y el suelo

La empresa OCP Ecuador S.A. en coordinación con la Asociación de Damas Diplomáticas en Ecuador realizaron el 16 de octubre el lanzamiento de la campaña “Ponte Pilas con la Naturaleza”, en la provincia de Napo.

Lunes 16 Noviembre 2009 | 14:44

La inauguración del evento tuvo lugar en el Coliseo Municipal de Deportes General Miguel Iturralde de Baeza y también se realizó en el Coliseo de la Liga deportiva cantonal El Chaco.

Estuvieron presentes 13 escuelas y más de 600 niños quienes atendieron la explicación del daño que pueden causar las pilas y baterías que son desechadas en el ecosistema, la charla estuvo a cargo de la presidenta de la Asociación de Damas Diplomáticas en Ecuador Lilian Marqués Porto.

La iniciativa de las Dama Diplomáticas se fundamenta en qué una pila desechada puede contaminar hasta 3.000 litros de agua, teniendo en cuenta que las escuelas participantes están ubicadas cerca de ríos y zonas sensibles, se consideró importante alejar este material altamente contaminante de los basureros y fuentes agua.  

Las pilas abandonadas pueden corroerse debido a la exposición al Sol y al agua, de esta forma los tóxicos se filtran en la tierra, causando un daño irreparable.  La campaña consiste en recaudar baterías y pilas gastadas hasta el mes de febrero del 2010, la escuela que recopile más pilas será reconocida públicamente y la institución se hará merecedora de un incentivo.

Para ello las pilas deberán ser almacenas en envases plásticos que fueron entregados por las Damas Diplomáticas a cada docente de las escuelas de El Chaco y Baeza el día de la inauguración. Como parte de la campaña OCP Ecuador S.A. se encargará de reciclar adecuadamente y de forma segura este material en centros especializados.

Fuente: Comfirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias