Actualizado hace: 932 días 42 minutos
Bolivia
Con ciclismo, fútbol sala y natación arrancan mañana Bolivarianos en Sucre

Las competiciones de contrarreloj en ruta, el fútbol sala y la natación darán inicio mañana a la XVI edición de los Juegos Bolivarianos en la ciudad de Sucre, mientras esgrima, prevista originalmente para el primer día, fue aplazada para el lunes.

Sábado 14 Noviembre 2009 | 19:04

Las decisiones fueron confirmadas hoy por los organizadores tras las distintas reuniones que celebraron los delegados de los países participantes para definir el cronograma de las disputas, en medio de los problemas por las obras en escenarios que no están en el cien por cien.
Serán los ciclistas los que den el pistoletazo de salida al torneo, con la categoría de contrarreloj que se disputará en un circuito urbano por la capital boliviana.
Primero serán las mujeres, que completarán un recorrido de 30 kilómetros, y una hora y media más tarde, los participantes de la categoría masculina recorrerán 40 kilómetros.
En esta última prueba, los colombianos por su tradición y bolivianos, por anfitriones, son los grandes favoritos para el triunfo.
Por la tarde será el turno del fútbol sala, en las categorías femenina y masculina, con el debut de la selección de Bolivia.
Primero serán las mujeres que se enfrentarán a su similar de Colombia, mientras que los varones disputarán su primer partido de la competición frente a Venezuela.
Por su parte, uno de los deportes más esperados, la natación, tiene previsto comenzar por la tarde del domingo con horas de retraso respecto a la programación inicial debido a que continúan obras en el escenario del torneo.
La disciplina de esgrima, que debió figurar en la inauguración, se aplazó para el lunes, según una decisión tomada hoy por los delegados de los países en este deporte.
Según fuentes de la organización, la esgrima se aplazó un día porque hubo retrasos a la hora de retirar los implementos del torneo de la aduana de la ciudad de Santa Cruz.
El equipo venezolano de esgrima viene con 24 deportistas con el propósito de llevarse doce medallas de oro de forma individual o colectiva, como ha ocurrido en algunas ediciones anteriores.
Asimismo, mañana seguirán en liza las disciplinas de bolos en Santa Cruz (Bolivia), squash y tiro con arco en Quito (Ecuador), y Vela en la también ecuatoriana Guayaquil y, así como dará inicio el judo en Lima.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias