Actualizado hace: 18 minutos
El Salvador
Muertes por lluvias en El Salvador llegan a 189 según Protección Civil

Las muertes por las lluvias del pasado fin de semana en El Salvador aumentaron a 189 y a 80 los desaparecidos, informó hoy Protección Civil, que cifró en 14.295 los damnificados.

Sábado 14 Noviembre 2009 | 17:18

Según un balance de los organismos de socorro difundido hoy, las víctimas mortales subieron de 184 a 189, mientras que los desaparecidos pasaron de 58 a 80.
El número de fallecidos puede aumentar mientras se desarrollan las labores de remoción de escombros y búsqueda, que incluyen, según publicó hoy el diario La Prensa Gráfica, el rescate de cadáveres arrastrados por las corrientes que desembocaron en el mar.
La versión periodística detalló que al menos diez cadáveres han sido encontrados en la zona del puerto de La Libertad (31 kilómetros al sur de San salvador), entre ellos los de cuatro niños de entre siete y doce años.
El informe oficial indicó, igualmente, que 14.295 personas permanecen en los 117 albergues que ha instalado el Gobierno en 5 de los 14 departamentos el país.
Las lluvias, atribuidas a un sistema de baja presión sobre el océano Pacífico que se vio incrementado por el paso del huracán "Ida", dañó 103 centros escolares, varios de los cuales se inundaron, sufrieron la caída de muros y otros destrozos.
Según Protección Civil, hasta el momento se han recibido en ayuda humanitaria 10.200 artículos de limpieza, 4.124 kits de higiene personal y 65.909 litros de agua potable, entre otros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala