Actualizado hace: 934 días 23 horas 17 minutos
Nacionales
Empresa cementera nacional democratizará la propiedad

En su enlace ciudadano No. 146, desde Latacunga, provincia de Cotopaxi, el Presidente de la República, Rafael Correa, resaltó la constitución de la empresa cementera nacional, que apunta a democratizar la propiedad con la formación de 13 millones de empresarios en el país.

Sábado 14 Noviembre 2009 | 16:59

El Primer Mandatario explicó que el mecanismo consiste en que el Ministerio de Industrias y Productividad compre las cementeras del país, y luego vender hasta el 49% de las acciones a los trabajadores, que accederán a créditos de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Cementos Chimborazo será la primera empresa que se sumará a esta propuesta, a la que tendrán acceso 10 mil indígenas de la provincia del mismo nombre, que conformaron un fideicomiso con el respaldo de la Prefectura. Mientras que la segunda será Guapán, en la provincia del Cañar, a la cual accederán no solo los empleados sino la comunidad.

De esta forma, resaltó el Presidente, la empresa será del Estado, de la comunidad y de los trabajadores. También anunció que en Cotopaxi se impulsan tres proyectos adicionales, estratégicamente situados para garantizar la provisión de cemento en el país.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias