Actualizado hace: 931 días 9 horas 27 minutos
Junín
Hombre mata a su primo de un machetazo en el brazo

“Mopri, no dejes que me corten la mano, por mi hijita te lo pido”, suplicaba Pedro Leonardo Macías Intriago (28) a su primo Kelvin Loor, camino al centro de salud de Junín, luego de que recibiera un mortal machetazo.

Sábado 14 Noviembre 2009 | 16:43

Según testigos presenciales, Macías Intriago fue asesinado ayer, a las 07h00, por su primo Luis Quiroz Macías (29), en el sitio Balsa Tumbada del cantón Junín.
La víctima y el presunto victimario se encontraban en una ramada de juego de billar cuando ocurrió el repudiable hecho.
Según familiares de la víctima, la noche anterior al crimen se había realizado un baile en la escuela de la comunidad, en el que habían participado todos. Luego de eso, los parientes se dirigieron hasta la ramada de billar de Manuel Quiroz, padre del presunto asesino.
Kelvin Loor dijo que Luis Quiroz Macías llegó al lugar diciendo que se le habían perdido once dólares, algo que acostumbra decir. Luego el hermano, Cristóbal  Quiroz Macías le refutó diciéndole “estás loco, qué plata se va a perder pendejo”, lo que no le agradó y  se retiró amenazando con volver para demostrar quién era el pendejo”.
Después eso, explicó kelvin Loor,  Luis regresó blandiendo un machete, con el que casi hiere a un niño, que también era primo del extinto, y que había llegado al billar a buscar al papá. En ese momento, intervino Pedro y fue cuando recibió un machetazo en el brazo derecho.
Después de eso, el sangrante cuerpo de Macías Intriago fue llevado hasta el Centro Materno Infantil Carlos Moarles Locke, para que recibiera la atención de emergencia, pero “cuando llegamos no había médicos”, según narra Kelvin Loor, quien está convencido de que su primo se desangró porque no recibió ayuda oportuna.
Mientras tanto, en el lugar del crimen Luis Quiroz Macías fue detenido, atado y entregado junto al arma, a la Policía que luego de recibir la versión junto con la evidencia, lo puso a órdenes del Fiscal, quien dispuso su traslado al Centro de Rehabilitación Social de El Rodeo, donde permanece.


DATO ORFANDAD
El hoy occiso deja en la orfandad a una niña de mes y medio de nacida, producto de la unión con Carmen Cobeña Bravo.

GRANJERO
Pedro Leonardo Macías Intriago era el mayor de ocho hermanos y desde hace tres meses trabajaba en una granja de la localidad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias