Actualizado hace: 930 días 12 horas 33 minutos
Tennis
Lapentti y Giraldo a la final del Challenger de Guayaquil

El tenista guayaquileño, Nicolás Lapentti y el colombiano, Santiago Giraldo, se enfrentarán este sábado en la final del V Challenger ATP Ciudad de Guayaquil, luego de vencer en sus respectivos partidos de semifinales.

Sábado 14 Noviembre 2009 | 11:41

Nicolás, ubicado en el puesto 112 en la ATP, derrotó al alemán Lars Poerschke (345) por parciales de 6-1, 7-6(4), en 1 hora 39 minutos de juego. El tenista porteño demostró una vez más su buen momento en el torneo, especialmente en el primer set, en que fue el dominador absoluto.

Utilizando todos sus recursos y juego variado superó al europeo que no se encontraba en la cancha. Sin embargo, en el segundo set se asentó y empezó a conectar precisos tiros ganadores que equipararon el partido, que se definió en el ‘tie break’, el que favoreció a Lapentti por 7-4.

“Comencé jugando un excelente partido, creo que debí haber aprovechado dos oportunidades de servicio que tuve en dos games distintos al principio del segundo set, por momentos dejé de atacar, de pegarle a la bola y jugaba un poco pasivo y lo dejé entrar un poco en el juego al alemán”, expresó Lapentti.

Asimismo, señaló que “después al final del segundo set empezó a sacar muy bien y no me daba muchas oportunidades en su saque, pero bueno yo mantuve la calma, me sentía con confianza, sabía que en el ‘tie break’ era un poquito más para mí y simplemente esperar las oportunidades que se presenten y tuve la suerte de agarrar un mini break temprano en el desempate y eso me dejó tranquilo”.

Respecto a su rival en la final, Santiago Giraldo, opinó: “He jugado dos veces con él, vamos 1-1, vi casi todo el partido ante Giovanni el otro día y es un jugador peligroso porque ataca mucho, juega bastante rápido, pero creo que tengo el juego para sacarle ritmo, variarle un poco, así que creo que quien aproveche más las oportunidades y esté un poco más claro de cabeza es el que va a ganar”.

En la otra semifinal, el colombiano Santiago Giraldo (112) superó con mucho esfuerzo al argentino Eduardo Schwank (146) por parciales de 6-2, 6-7(3), 6-3. El partido fue muy disputado, especialmente desde el segundo parcial.

Ambos jugadores sacaron todos sus recursos, pero al final Giraldo salió airoso demostrando mucha jerarquía y excelente preparación física.

El colombiano manifestó sentirse “muy contento por tener la voluntad de sacar esos partidos tan difíciles, tener la fortaleza igual porque hay mucho nerviosismo de por medio, pero bueno estoy muy contento de estar en la final, con muchas ganas de hacer un buen partido mañana, de jugar bien y de ganar el torneo”.

Cabe indicar que tanto Lapentti como Giraldo, además de disputar el trofeo del Challenger Ciudad de Guayaquil, se están jugando la clasificación directa para el Abierto de Australia 2010, pues debido a su ranking, necesitan los 80 puntos que dan al campeón.

El V Challenger ATP Ciudad de Guayaquil se juega en las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club del 7 al 14 de noviembre y reparte 50 mil dólares en premios, además brinda hospedaje gratuito a los tenistas, por lo que el campeón se llevará 80 puntos ATP.

En el orden del día, este sábado se jugará a las 17h00 la final de dobles entre las pareja ecuatoriana Julio Campozano / Emilio Gómez (ECU) ante el dúo del austriaco Andreas Haider-Maurer y el alemán Lars Poerschke.

Inmediatamente después del dobles se dará la final del singles entre Lapentti y Giraldo, aproximadamente a las 19h00.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias