Actualizado hace: 937 días 2 horas 26 minutos
Deportes
Dep. Quito requiere de victoria sobre LDUQ para seguir defensa del título

El Deportivo Quito saldrá el próximo lunes, por la victoria sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), para seguir defendiendo el título ecuatoriano que posee desde el año pasado, en encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la liguilla final.

Sábado 14 Noviembre 2009 | 10:57

Los cuadros comparten el primer puesto del Grupo 1, por lo que la victoria será el único objetivo en el partido diferido para el lunes venidero, por la participación del equipo universitario en la Copa Sudamericana.
Mientras Liga de Quito echará de menos al goleador del torneo, el argentino Claudio Bieler, con 22 tantos, Deportivo Quito a Michael Arroyo, suspendidos dos partidos cada uno.
Olmedo y Deportivo Cuenca protagonizarán mañana otro de los encuentros de gran importancia en Ecuador, pues Olmedo se jugará una de las últimas oportunidades para mantenerse en puja por uno de los billetes locales para la próxima Copa Libertadores, y Deportivo Cuenca para asegurarse el primer puesto del Grupo 2.
El encuentro supone el duelo de entrenadores ecuatorianos, pues  Paul Vélez sacó de una crisis futbolística al cuadro cuencano, y Héctor González también hizo igual cosa con Olmedo.
Entretanto, Emelec y Espoli, en el Grupo 2, disputarán otra de las posibilidades de participar en la Libertadores.
Emelec, según los especialistas locales, era el favorito para adjudicarse el primer puesto del Grupo 2, pero los errores futbolísticos lo tienen al borde de la eliminación, por lo que sus jugadores y el entrenador argentino Gabriel Perrone solo piensan en el triunfo.
Por su parte, Macará es otro de los cuadros con posibilidades para asegurarse un billete al torneo continental del próximo año, pero requiere del triunfo ante el colista del Grupo 1, Manta, y de otros resultados.
Macará incluirá al goleador del equipo, el argentino Gabriel Fernández, con 16 tantos, pues se ha recuperado de una lesión, mientras Manta, que se quedó sin opción de acceder a la Libertadores, se presentará para cumplir con las disposiciones reglamentarias del torneo.
Al término de la liguilla, los líderes de los Grupos, y a su vez, ganadores de los dos primeros billetes para la Libertadores, se enfrentarán en partidos de ida y vuelta por el título de este año, y los segundos de cada Grupo, saldrán en partidos de ida y vuelta por el tercer billete local para el torneo continental.
Programa de partidos para la penúltima jornada de la liguilla final:

Domingo      
       Emelec-Espoli
                             Olmedo-Deportivo Cuenca
                             Macará-Manta

Lunes 
               LDUQ-Deportivo Quito

Clasificación Grupo 1:
.1. Deportivo Quito       9 puntos
.2. LDUQ                      9
.3. Macará                    6
.4. Manta                      1

Clasificación Grupo 2:
.1. Deportivo Cuenca     12
.2. Emelec                        7
.3. Olmedo                       4
.4. Espoli                          2.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias