Actualizado hace: 936 días 23 horas 11 minutos
Brasil
INSÓLITO: en Brasil detienen a dueños de un camal de perros y gatos

La policía brasileña descubrió un matadero clandestino de perros y gatos en la ciudad de Suzano, región de Sao Paulo, en el mismo local donde funcionaba un taller mecánico.

Viernes 13 Noviembre 2009 | 17:34

En el almacén se encontró 70 kilogramos de carne canina congelada y dos gatos muertos. Durante el operativo de salubridad, seis personas resultaron detenidas, además, se confiscó machetes en el matadero.

Según el informe policial, un matrimonio mataba a los animales y vendía la carne para restaurantes coreanos en la ciudad de Sao Paulo. Los demás detenidos fueron cuatro coreanos que compraban la carne para sus restaurantes de comida típica.

El consumo de este tipo de carne es común en países como China y Corea del Sur, pero su comercialización está prohibida en Brasil por cuestiones culturales, según el Ministerio de Agricultura.

Con huesos y trozos de carne como cebo, el matrimonio atraía a perros y gatos callejeros a su casa, donde los engordaban hasta que estuvieran con el peso ideal para el sacrificio, mientras que la cabeza y las patas eran incineradas. Según la policía, el matadero clandestino funcionaba desde 2006.

En el matadero rescataron vivos a tres poodles y un rotweiller, sin embargo, los dueños del lugar demostraron que los cuatro animales eran las mascotas de familia y no parte del sacrificio.

Los detenidos deberán afrontar cargos de crueldad contra animales, formación de bando y crimen contra el medio ambiente.


Fuente:  Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias