Actualizado hace: 12 minutos
Salud
Dile adiós a las ojeras, olvídate de esa mirada triste y cansada

Olvídate de esa mirada triste y cansada que aparece por las mañanas o cuando se acerca el final del día; con algunos cuidados diarios podrás mejorar el aspecto de tu mirada, eliminando las molestas ojeras.

Viernes 13 Noviembre 2009 | 17:08

 

La piel alrededor del ojo es muy delicada, ya que las venas de esa zona son mucho más delgadas que en el resto del cuerpo. Con el paso del tiempo ésta piel se daña notoriamente si no se tienen los cuidados necesarios, lo que provoca que tu mirada se vea cansada y sin vida.

¿Qué las produce?

Estas pueden acentuarse por el cansancio, fumar, cambios hormonales, alergias, problemas genéticos, estrés físico o emocional, incluso la mala alimentación o la exposición al sol. Algunas enfermedades también las acentúan, como el resfriado, el asma o las alergias.

Las mujeres son más propensas a desarrollarlas durante el embarazo o la menstruación debido a los cambios hormonales.

Los hombres que a veces no cuidan ésta zona, con el paso de los años se les resaltan de tal forma que aparentan más edad.

Elimínalas para siempre

Con estos tips, aprenderás a evitar su aparición. Síguelos al pie de la letra:

1. Lleva una dieta saludable, evita comer sal, ya que ésta hace que retengas líquidos.

2. Duerme en promedio 8 horas y hazlo boca arriba, a veces la posición de nuestro cuerpo al dormir hace que los fluidos no se distribuyan uniformemente en el cuerpo.

3. Para descongestionar utiliza fomentos de manzanilla durante 10 minutos, esto te ayudará a combatir la inflamación.

4. Toma abundante agua, de preferencia natural o mineralizada, evita el alcohol, la cafeína y el cigarro.

5. Utiliza por la mañana y la noche, una crema hidratante para el contorno de los ojos; recuerda que debes aplicarla con el dedo anular dando pequeños golpecitos, nunca estires la piel.

6. Utiliza protector solar, gorras o lentes oscuros cuando estés expuesto al sol, principalmente entre las 11 de la mañana y las dos de la tarde.

7. Si vas a usar alguna crema, checa que contenga algunos de estos ingredientes: manzanilla, caléndula, vitamina K, retinol o árnica.

8. Para disimularlas, aplica correctores de acuerdo al color de tu piel. Las mujeres de piel blanca deben usar un corrector en tono claro. Para las de tez clara y cabello negro se les recomienda usar un color natural o beige. A las trigueñas y de cara rosada, le va bien utilizar la gama de rosas. Las de tez morena deben usar un tono beige dorado y las muy morenas, un bronce natural.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala