Actualizado hace: 936 días 8 horas 10 minutos
Nacionales
Anuncian rueda de negocios entre Ecuador y Colombia para el 17 de noviembre

Empresarios de Ecuador y Colombia participarán el próximo 17 de noviembre en una rueda de negocios en Quito, informó hoy el presidente de la Cámara de Comercio de esa ciudad, Blasco Peñaherrera.

Viernes 13 Noviembre 2009 | 12:56

Peñaherrera dijo a Efe que en la cita participarán unos 30 "importantes, grandes compradores colombianos" y un centenar de empresarios ecuatorianos.
"Es sin duda alguna, el más importante encuentro empresarial que se ha desarrollado", dijo al apuntar que el objetivo fundamental es mejorar la balanza comercial, que, según indicó, "sigue estando negativa en cerca de mil millones de dólares para Ecuador".
Peñaherrera subrayó que la rueda de negocios se dará como resultado de una reunión que tuvieron representantes de los empresarios a principios de julio último.
El encuentro coincidirá con un mejoramiento en las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia, una vez que hoy se ha anunciado la designación de encargados de negocios.
Andrés Terán y Ricardo Montenegro representarán a Ecuador y Colombia, respectivamente, según se ha informado oficialmente en Quito y Bogotá.
El Gobierno de Ecuador rompió relaciones diplomáticas con el país vecino en marzo de 2008, dos días después de un bombardeo militar colombiano a la zona ecuatoriana de Angostura en un operativo contra un campamento que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían instalado allí.
Debido a la violación de la soberanía ecuatoriana, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, rompió las relaciones diplomáticas, que ahora están en un proceso de restablecimiento.
En ese bombardeo murieron al menos 26 personas, entre ellas el portavoz internacional de las FARC, alias "Raúl Reyes".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias