Actualizado hace: 4 horas 52 minutos
Nacionales
Detienen en Ecuador a presunto narco haitiano buscado por la justicia de EEUU

La Policía de Ecuador detuvo al haitiano Antuan Fernand Lainz Godin, quien es presuntamente buscado por la justicia de Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico internacional, informó hoy la cadena de televisión Ecuavisa.

Viernes 13 Noviembre 2009 | 12:45

El acusado fue detenido en un exclusivo barrio de las afueras de la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste), la más poblada del país, tras varios meses de investigación.
El haitiano, presuntamente, es buscado por la justicia de EE.UU. porque en ese país enfrenta siete cargos por narcotráfico, señaló el reporte de la televisión.
La policía ecuatoriana allanó su domicilio y se estima que desde hace dos años vivía en Guayaquil con su esposa e hija, además de que supuestamente efectuaba trámites para adoptar la nacionalidad ecuatoriana.
Según un agente que participó en la operación de allanamiento, el haitiano era "requerido desde el 2007 por las entidades gubernamentales de Estados Unidos bajo los delitos de asociación ilícita para la tenencia de cocaína con miras a su distribución".
Un fiscal ecuatoriano, que sigue el caso y que prefirió no revelar su identidad, dijo a Ecuavisa que el detenido podría ser deportado a EE.UU.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala