Actualizado hace: 935 días 23 horas 31 minutos
Nacionales
Ecuador gestiona millonario préstamo ruso

El gobierno ecuatoriano trabaja en la definición de los términos de un préstamo, por unos US$2.500 millones, que espera concretar con Rusia y que sería destinado al desarrollo de sus sectores estratégicos.

Viernes 13 Noviembre 2009 | 12:31

El tema se ha convertido en un asunto prioritario para Ecuador, más aún cuando este jueves el país andino anunció la suspensión de las negociaciones que mantenía con China para un crédito por cerca de US$1.000 millones debido a divergencias en las condiciones del préstamo.
El ministro coordinador de Política Económica de Ecuador, Diego Borja, dijo que China ponía "condiciones inaceptables", como garantías en importaciones, configuración de una cuenta en un banco extranjero, entre otras.
"Ecuador no acepta imposiciones ni de China ni del Fondo Monetario ni de nadie", manifestó el funcionario, señalando su confianza de que la suspensión del crédito no afectará las relaciones con Pekín.
Borja dijo que Ecuador buscará créditos de otros países para financiar los programas que tenía previsto llevar adelante con el préstamo chino. Y allí aparece Rusia como una de las principales cartas del gobierno de Rafael Correa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias