Actualizado hace: 936 días 6 horas 27 minutos
Internacionales
Los accidentes de tráfico matan a más de 3.000 personas al día en todo el mundo

Los accidentes de tráfico provocan la muerte de más de 3.000 personas cada día y se han convertido en un problema que cuesta al mundo 65.000 millones de dólares anuales (más de 43.000 millones de euros), según reveló este viernes la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR).

Viernes 13 Noviembre 2009 | 10:15

Esa cifra representa más que toda la ayuda destinada a los países menos desarrollados, recordó la organización en vísperas de la Primera Conferencia Mundial sobre Seguridad Vial que se celebrará la próxima semana en Moscú.

Además, por cada muerte entre 20 y 30 personas quedan discapacitadas, en muchos casos de manera permanente.

En términos anuales, el número de víctimas totaliza los 1,3 millones, mientras que otros 50 millones de personas sufren traumatismos.

La segunda causa de muerte en niños

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esos daños físicos son la principal causa de muerte entre los 15 y 29 años y la segunda entre los niños entre 5 y 14 años.

La FICR señaló que en la Conferencia de Moscú intentará convencer a los gobiernos para que sancionen y hagan cumplir cabalmente las normas de tráfico.

Asimismo, defendió la necesidad de rebajar los límites de velocidad, establecer mayores restricciones en lo que respecta a consumir alcohol y conducir, y hacer obligatorio el uso del cinturón de seguridad y del casco en los países donde todavía no lo es.

Asimismo, recomendó la formación obligatoria en primeros auxilios para los conductores, clases de seguridad vial para los jóvenes y campañas nacionales para modificar el comportamiento de los usuarios de las vías de tránsito.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias