Actualizado hace: 932 días 44 minutos
Consultorio 13 de Noviembre

Ver información. Al final

Viernes 13 Noviembre 2009 | 10:00

Salud

Sexualidad

Ejercicios respiratorios

Para mejorar el tratamiento contra el asma y para retrasar los posibles ataques se debe practicar una rutina de ejercicios dos veces al día: por la mañana y por la noche.
-Inicia el ejercicio con una inspiración natural.
-Debes iniciar la respiración recogiendo el aire por la nariz.
-La espiración, en cambio, debes realizarla expulsando suavemente el aire por la boca, hazlo de forma lenta y pausada, alargando tanto como sea posible la espiración.
-Al expulsar el aire debería provocar un ligero sonido silbante. Es una forma de comprobar que has realizado el ejercicio correctamente. En teoría la expulsión de aire debe ser tres veces más lenta que la recogida.
-Respira de forma meditada durante quince minutos.
-Es recomendable que realices los ejercicios de pie. Esta posición es la que mantiene más despejados los conductos respiratorios y, por lo tanto, la más favorable para afrontar las crisis respiratorias. Sin embargo, también puedes hacer la gimnasia tumbada.

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacerme un test de embarazo después de tener relaciones sexuales?

Si tu periodo se retrasa tras haber relaciones sexuales sin ninguna protección haz un test de embarazo, pero debes saber que la hormona del embarazo se detecta en la orina 15 días después del acto sexual con posibilidad de embarazo. Si se realiza la prueba antes de tener un retraso de al menos un día puede dar un falso negativo. Se recomienda hacer el test con la primera orina de la mañana ya que en ella habrá una mayor concentración de hormona. Si persisten tus dudas y consideras que puedes estar embarazada visita al médico.

   

Legal

Lenguaje

Ley Orgánica de Régimen Municipal

Capítulo III, de la Autonomía Municipal.
Las Municipalidades son autónomas
Artículo 16:_ Emitir dictámenes o informes de ordenanzas tributarias, proyectos, planes de desarrollo, presupuestos, celebración de convenios y demás actividades de la municipalidad, salvo los informes que deben emitir los organismos de control en temas relacionados con sus funciones, de conformidad con la ley de la materia.

Como mejorar el leguaje de los niños

Premie al niño cuando hable bien, corríjalo cuando cometa errores, pero no le critique, ni le ridiculice, ni le compare con otros niños o hermanos. No le imite cuando hable mal, aunque le parezca muy gracioso. Hable a su hijo pronunciando claro y bien y mirándole a la cara. Los niños aprenden a hablar mirando a los padres. Estimule el lenguaje de su hijo constantemente: háblele mucho, cuéntele cuentos, responda a sus preguntas, cántele canciones, escúchele con atención cuando hable.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias