Actualizado hace: 935 días 4 horas 52 minutos
Arqueología
Restos encontrados en pedernales corresponde a tumba aborigen

Una tola con dos vasijas, una piedra de moler y fragmentos de cerámica han sido inventariados de manera temporal, en el hallazgo ocurrido durante los trabajos de ampliación de la vía Pedernales-San Vicente.

Jueves 12 Noviembre 2009 | 19:55

En el sitio del hallazgo, que está a una cuadra del puente de ingreso al cantón, la compañía Equitesa ha suspendido los trabajos hasta que se realice el estudio correspondiente, manifestó vía telefónica Alexandra Moreira Quiroz, funcionaria del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC.

Faltó estudio

No obstante señaló que la compañía debió realizar antes de los trabajos, un estudio arqueológico de la zona, como lo dispone la ley, y en este caso no se hizo.
Por ahora, se realizó un inventario temporal de los restos que estaban en el lugar y han sido trasladados al municipio para preservarlos, porque muchas personas han dañado piezas de cerámica, “quizás por desconocimiento en el manejo de este material”, sostuvo Moreira.
La municipalidad ha colaborado también con el resguardo policial en el lugar del hallazgo, por lo que la funcionaria solicitó la colaboración de la comunidad para que se preserven los restos que están en el sitio y el equipo de estudio determine a qué cultura pertenecen.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias