Actualizado hace: 3 horas 28 minutos
Nacionales
Continúa la búsqueda de helicóptero ecuatoriano desaparecido en la selva

Las Fuerzas Armadas de Ecuador continúan hoy la búsqueda de un helicóptero tipo "Lama" que, con dos tripulantes, desapareció en una zona selvática cercana a la frontera con Perú, sin que hasta el momento se tenga rastro de la aeronave, informaron los medios locales.

Jueves 12 Noviembre 2009 | 15:01

Los reportes periodísticos señalan que los operativos aéreos para dar con el paradero de la aeronave se suspendieron debido a las malas condiciones climáticas, mientras que la búsqueda por tierra la llevan a cabo tres patrullas militares que recorren la zona desde donde se lograron las últimas comunicaciones con el helicóptero.
La aeronave desapareció ayer alrededor de las 11.00 hora local (16.00 GMT) cuando realizaba un vuelo en la provincia amazónica de Morona Santiago (sureste), informaron fuentes militares.
El helicóptero estaba destinado para apoyar las labores de retiro de minas antipersonal en la zona del río Santiago, cerca de la frontera con Perú, que fue el escenario de una escaramuza bélica entre los dos países en 2005, por desacuerdos limítrofes ya superados.
En esa zona se mantiene un programa de retiro de explosivos enterrados durante el conflicto.
Al parecer, el helicóptero se había alejado de la zona de Santiago en dirección a la localidad de Gualaquiza, para cargar combustible, cuando se perdió el contacto con el aparato.
El helicóptero "Lama", con capacidad para llevar a cuatro ocupantes, pertenece a una flotilla de aparatos de fabricación francesa que se incorporaron a la Aviación del Ejército a mediados de la década de los años setenta.
Según fuentes periodísticas, las fuerzas de rescate no descartan que los dos tripulantes realizaran un aterrizaje de emergencia en algún enclave de la tupida selva.
La desaparición del helicóptero se da días después del accidente de otro aparato, de tipo "Dhruv", de fabricación india, durante una exhibición aérea en el aeropuerto de Quito.
Ecuador decidió adquirir los helicópteros "Dhruv" para renovar la vieja flotilla que posee, aunque el accidente de uno de ellos, el pasado 27 de noviembre, obligó a las autoridades militares del país a suspender la operación del resto de aparatos, hasta que se investiguen las causas del siniestro.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala