Actualizado hace: 936 días 7 horas 7 minutos
Nacionales
El Gobernador de Loja renunció porque el Presidente le regañó

El Mandatario se molestó por el paro del transporte en Loja y le aceptó su renuncia. El disgusto se originó el martes pasado, en el aeropuerto de Catamayo.

Miércoles 11 Noviembre 2009 | 19:15

El presidente Rafael Correa sí regañó al ex gobernador de Loja, José Mora. La causa fue la paralización de los transportistas. Por esa razón, el martes pasado, Mora presentó su renuncia irrevocable.

El disgusto se originó a las 09:00, en el aeropuerto Camilo Ponce Enríquez de Catamayo, a 35 kilómetros de Loja. Según Mora, el Presidente se sorprendió por la paralización, porque un día antes había dialogado con la dirigencia nacional.

En el momento en que Mora saludó al Mandatario fue regañado y aunque le ofreció conciliar con los transportistas,  Correa  volvió a recriminarlo. “Me dijo: pero debió haberse preocupado”.

Allí el ex Gobernador le  expresó su voluntad a renunciar. “Sin dudar me respondió que si yo le presentaba la renuncia, lo aceptaba sin ningún problema”.   De inmediato, Mora abandonó el aeropuerto mientras el Presidente alistaba su viaje a Zamora. Allí participó en los actos programados para la celebración de la provincialización.

Mora estuvo en la Gobernación desde febrero pasado. Llegó a ese cargo en un momento crítico que atravesaba el movimiento  País, por el fracaso en las elecciones primarias en Loja.

En esa época también había un resquebrajamiento en  las relaciones entre dirigentes como el ex gobernador Nilo Córdova y el prefecto Rubén Bustamante, que pugnaban por postularse como candidatos a la Prefectura.

“Cuando llegué a la Gobernación, el Presidente me pidió que convocara a la unidad en Loja. Logré superar las diferencias”.

Desde entonces es parte de la Coordinadora Provincial de País  con Bustamante y los asambleístas Mao Moreno y José Picoita.

La relación entre Correa y Mora empezó hace tres años y medio. El segundo fue parte de la Alianza Bolivariana Alfarista que apoyó a la candidatura de Correa y  gerente de la regional Sur del Banco del Estado, entre 2007 y 2008. Además, gerente de Pacifictel.

En su renuncia, Mora no argumenta los motivos, pero le agradece por la oportunidad y le ratifica su lealtad y militancia incondicional a la revolución ciudadana.

Para el asambleísta Moreno, la salida del Gobernador no afectará a la estructura de País en la provincia.   “Son cambios  normales. El Presiente tiene todo el derecho de designar a nuevos funcionarios. Lo importante es actuar en función de proyectos”.

  El resto de representantes del movimiento han preferido no referirse al tema.

Fuente: El Comercio

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias