Actualizado hace: 937 días 4 horas 23 minutos
Nacionales
Siamesas nacen en Quito

Julieta y Valentina están unidas por el abdomen y el tórax. Su estado de salud es estable y los médicos señalan que las gemelas pueden ser separadas, pero han recomendado que se espere unos meses antes de operarlas.

Miércoles 11 Noviembre 2009 | 18:54

La niñas, que están unidas por abdomen y torax, nacieron nacieron en el hospital Metropolitano de Quito. Su madre, Martha Vásquez no conocía de la situación de sus hijas si no hasta el sexto de mes de embarazo. “Empece con un poco de complicaciones y me fui a la maternidad , ahí es cuando supieron del problema” comenta Vásquez.

Este es uno de los pocos casos, en el país, y el primero en el hospital Metropolitano de Quito. El caso de las siamesas es alentador. Las probabilidades de ser separadas son altas, ya que no están comprometidos órganos vitales.


“ Tienen dos corazones, dos intestinos, completamente separados, los pulmones son independientes, cada niña tiene sus propias extremidades, tiene sus propios riñones... están estables en este momento por lo que no requieren una cirugía inmediata.”. explicó Alfredo Jijón, jefe del área de ginecología del hospital Metropolitano


La madre fue dada de alta las mientra las niñas permanecerán algunos día en una incubadora en el área de neonatología. 

Este tipo de nacimiento se presentan 1 en 50 mil no hay causa clara de su origen.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias