Actualizado hace: 936 días 9 horas 20 minutos
Nacionales
Ecuador reitera apoyo a Zelaya y dice desconocerá elecciones no democráticas

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Fander Falconí, reiteró hoy el apoyo de su país al Gobierno constitucional en Honduras del presidente depuesto, Manuel Zelaya, y afirmó que Ecuador no reconocerá "un proceso electoral reñido con el orden democrático", informó la cancillería.

Miércoles 11 Noviembre 2009 | 17:43

En una audiencia con el embajador de Honduras en Quito, Rafael Murillo, Falconí reiteró la "demanda" pública del Gobierno ecuatoriano para el "restablecimiento del orden Constitucional y del Estado de Derecho" en el país centroamericano, así como la restitución "inmediata e incondicional de Zelaya".

Zelaya fue derrocado y obligado a salir de su país el pasado 28 de junio y por designación del Parlamento ese mismo día asumió el cargo Roberto Micheletti, quien hasta el momento había presidido la institución.

El presidente destituido volvió clandestinamente a Honduras el pasado 21 de septiembre y desde ese día diversas organizaciones internacionales dialogan con las partes para intentar conseguir una salida negociada a la crisis política.

En su encuentro con el diplomático hondureño, Falconí recordó que el Grupo de Río, en su declaración del pasado 5 de noviembre, tras una reunión en Jamaica, manifestó "que resulta imperativa la restitución inmediata del presidente constitucional Manuel Zelaya".

En ese sentido, Falconí adelantó que su país está "vigilante de la situación en Honduras y aunará esfuerzos para que ese país centroamericano retorne a la vida democrática, para lo que continúa realizando las gestiones diplomáticas correspondientes".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias