Actualizado hace: 38 minutos
Nacionales
Ecuador comprará diesel a Colombia y Venezuela ante crisis energética

Ecuador importará unos 700 mil barriles de diesel de Colombia y Venezuela para asegurar el suministro a las centrales térmicas, con miras a enfrentar una crisis en el sector eléctrico por la prolongada sequía, anunció hoy la petrolera estatal Petroecuador.

Miércoles 11 Noviembre 2009 | 16:57

"A tiempo aseguramos esas provisiones, ante la mayor demanda de derivados, por parte de países vecinos como Venezuela y Colombia", dijo el presidente encargado de Petroecuador, Pablo Caicedo.
Agregó que "no va a haber escasez de combustibles para las termoeléctricas siendo rigurosos en el uso del diesel" y señaló que se controlará la especulación o abuso de intermediarios en el proceso de abastecimiento.
El Gobierno ecuatoriano declaró el pasado viernes el estado de emergencia en el sector eléctrico por 60 días para garantizar la importación de combustibles y el desembolso de recursos.
El ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, dijo que la grave sequía y la drástica reducción de la venta de electricidad de parte de Colombia mantienen a Ecuador en una crisis que ha derivado en apagones a nivel nacional.
La demanda ecuatoriana de energía es de unos 2 800 megavatios hora (MWh) por día, de los cuales se están cubriendo alrededor de 2 100 MWh principalmente con la generación de plantas térmicas (65%), que requieren una cuota adicional de hasta 15 millones de galones de combustible al mes.

Fuente: Diario Hoy

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala