Actualizado hace: 937 días 10 horas 12 minutos
Teeside
Esposa de hombre que se hizo pasar por muerto devolvió dinero de seguro cobrado.

La mujer aceptó devolver 591 000 libras esterlinas (unos 990 000 dólares) que obtuvo al cobrar un seguro de vida por el “fallecimiento” de su esposo.

Miércoles 11 Noviembre 2009 | 14:24

La esposa de John Darwin, un canonista que se hizo pasar por muerto, Anne, aceptó hoy devolver 591 000 libras esterlinas (unos 990 000 dólares) que obtuvo de forma fraudulenta al cobrar un seguro de vida por el “fallecimiento” de su esposo.

Los abogados de la mujer dijeron que ella está dispuesta a pagar todo el dinero que cobró tras engañar junto a su esposo a las autoridades al fingir su muerte, supuestamente tras hundirse en una canoa en Inglaterra.

La pareja de Teesside, en el norte del país, fue condenada a prisión luego de ser descubierta viviendo en Panamá, mientras sus hijos creían que el padre había muerto en un accidente con su canoa en 2002.

Anne Darwin cobró cerca de un millón de dólares por el seguro de vida y pensión de su esposo, a quien mantuvo escondido en una vivienda aledaña a la casa familiar, antes de embarcarse ambos a Centroamérica.

En noviembre de 2007, John Dawin regresó a Gran Bretaña, y afirmó a la Policía que era una persona “perdida” que sufría de
“amnesia”. 

Darwin, de 58 años, y su esposa, de 57, fueron sentenciados a seis años en prisión en 2008, por haber engañado a las autoridades, por obtener efectivo de forma fraudulenta y por lavado de dinero.

Fuente: El Comercio

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias