Actualizado hace: 931 días 9 horas 48 minutos
Deportes
Quito aspira sede de Juegos Bolivarianos

El representante del Movimiento Olímpico Alberto Adum, detalló que existe optimismo pro parte del COE para que quito sea la sede de los Juegos Bolivarianos en el año 2013.

Miércoles 11 Noviembre 2009 | 10:18

Son tres ciudades las que disputan los juegos, Quito, Ciudad de Panamá y Valencia en Venezuela, de las cuales para Adum la capital ecuatoriana es la más opcionadas para ganar y ser anunciada el próximo mes de enero del 2010.
Adum detalló que son varios los factores que le dan ventaja a quito entre los más importantes la infraestructura deportiva y el presupuesto que se utilizará para el desarrollo idóneo de los juegos en el caso de ganar.
En lo referente a la infraestructura Quito tiene casi el 100 por ciento de los escenarios ya construidos esto ayuda a que el presupuesto sea muy inferior en comparación al utilizado en estos últimos juegos realizados en Bolivia.
“Estos juegos que se realizan en sucre costaron alrededor de 115 millones de dólares la candidatura de Quito va a costar cerca de 10 millones ya Quito tiene la infraestructura… lo que se necesita es tecnificación y arreglos de varios escenarios”, explicó.
Adum explicó que esta todo tan detallado y elaborado que ya se tiene la fecha de arranque en caso de obtener la sede, empezando el 5 de mayo del 2013 y finalizando el 16 del mismo mes.
Para obtener la sede también será fundamental el desarrollo de las seis disciplinas de estos XVI Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en Quito, Guayaquil y Cuenca.
Por otro lado, también se espera obtener la sede para los juegos sudamericanos de Playa a realizarse en mes de diciembre del 2011, para los cuales esta postulada la ciudad de Manta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias