Actualizado hace: 931 días 5 horas
Tecnología
i-Phone atacado por su primer virus gusano

Cientos de móviles en Australia han sido invadidos por la foto de un cantante de los años 80. Se trata del primer virus gusano "inofensivo" creado por un joven de ese país para el iPhone de Apple.

Martes 10 Noviembre 2009 | 21:15

Un joven australiano ha creado el primer virus gusano "inofensivo" para el i-Phone de Apple, que ya ha conseguido colocar la foto de un conocido cantante de los años 80 en la pantalla de cientos de móviles de Australia.
"El virus en sí no es malicioso y no está ahí para hacer daño, simplemente está para divertirse y para despertar a la gente un poco", explicó hoy a la radio ABC el pirata informático, que utiliza el seudónimo de Ashley Towns.

El gusano se inmiscuye en los teléfonos y les cambia el papel de pared por una foto del cantante Rick Astley, famoso en los 80.
La foto llega acompañada del mensaje "ikee is never going to give you up" ("ikee no te abandonará nunca", en español), en referencia a la popular canción del cantante "Never Gonna Give You Up".

 

El gusano se inmiscuye en los teléfonos y les cambia el papel de pared por una foto del cantante Rick Astley, famoso en los 80.


Towns, de 21 años, explicó que introdujo el gusano en unos cien teléfonos, pero una vez en el interior de un aparato el virus se esparce a través de los contactos, por lo que no sabe cuántos teléfonos han resultado infectados.
El pirata informático reveló que los afectados pueden eliminar el gusano cambiando la clave de entrada al teléfono y borrando algunos archivos de la memoria.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias