Actualizado hace: 937 días 6 horas 48 minutos
Nacionales
Ministro de Electricidad ofrece reducir hasta la próxima semana en un 50% los racionamientos

Esteban Albornoz se disculpó por los cortes que iniciaron el jueves sin previo aviso, pero los justificó por la presencia de un estiaje “muy complejo” . Las autoridades esperan que mañana se confirme el acuerdo que se alcanzó ayer con Perú para la venta de 1 200 megavatios por hora de electricidad.

Martes 10 Noviembre 2009 | 20:20

El ministro de Electricidad de Ecuador, Esteban Albornoz, ofreció hoy reducir hasta la próxima semana en un 50% los racionamientos que enfrenta el país por falta de lluvias en la cuenca de la hidroeléctrica Paute.

“Espero que la próxima semana, y esa es un poco la oferta, de reducir al 50 por ciento los racionamientos” , señaló Albornoz al canal Ecuavisa.
 
Las autoridades esperan que mañana se confirme el acuerdo que se alcanzó ayer con Perú para la venta de 1 200 megavatios por hora de electricidad.
 
También se espera la concreción de la adquisición de hasta 1.700 megavatios por hora a Colombia.
 
Según Albornoz, hasta el domingo entrarán otros 150 megavatios al sistema a través de plantas termoeléctricas.
 
El ministro se disculpó por los cortes que iniciaron el jueves sin previo aviso, pero los justificó por la presencia de un estiaje “muy complejo” .  El viernes, el gobierno declaró el estado de “excepción eléctrica” , a pesar de que impulsa un agresivo plan de construcción de proyectos hidroeléctricos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias