Actualizado hace: 936 días 22 horas 34 minutos
Portoviejo
CPM respalda a Charapotó para que ascienda a cantón

La Corporación Provincial de Manabí decidió apoyar por unanimidad el proceso de cantonización de la parroquia Charapotó del cantón Sucre.

Martes 10 Noviembre 2009 | 20:01

Ayer martes, durante la sesión ordinaria en el Consejo Provincial de Manabí el comité procantonización de Charapotó, presidido por Luis Demera, expuso el proyecto para hacer cantón a esta parroquia y que ya fue aprobado por la Comisión de Límites Internos de la República, Celir, y derivado a la Presidencia de la República para que lo apruebe el presidente Rafael Correa, quien luego debe derivarlo a la Asamblea Nacional.

Reacción
Justamente Correa tiene represado el proyecto desde hace varios meses, lo cual ha causado malestar en la población de Charapotó que pide más agilidad al mandatario.
Así luego de escuchar las ponencias el prefecto Mariano Zambrano, los alcaldes y consejeros de las juntas parroquiales decidieron apoyar por unanimidad el proyecto y sobre todo firmar una acta de apoyo para pedirle al presidente Rafael Correa que de paso al justo pedido de los charapotenses.
Esta decisión dejó muy contenta a la comitiva de parroquianos que llegó al CPM, más aún cuando el alcalde  de Sucre, Carlos Mendoza hizo énfasis en que apoya decididamente la independencia de Charapotó, aunque Sucre quede reducida geográficamente.
La Junta Cívica de Charapotó también participó de la exposición y sus miembros dijeron que aspiran que la cantonización se haga realidad.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias