Actualizado hace: 936 días 16 horas 22 minutos
Internacionales
9 militares y 30 guerrilleros murieron por enfrentamientos en Colombia

El Ejército colombiano dio a conocer hoy que durante enfrentamientos entre militares y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), perdieron la vida 9 militares y al menos 30 guerrilleros. El hecho ocurrió en el departamento del Cauca al suroeste.

Martes 10 Noviembre 2009 | 10:55

Un suboficial y ocho soldados murieron en el primer ataque de miembros del sexto frente de la guerrilla, explicó el gobernador de Cauca, Guillermo González. Entre 30 y 35 miembros de las Farc son las cifras que maneja el Ejército ‘cafetero’ sobre los fallecidos de la guerrilla.
Se emplearon aviones de la Fuerza Aérea para el ataque. En los combates resultaron heridos cuatro militares, tres de ellos de gravedad. El jefe policial de la región, el Coronel Luis Malagón, dijo que las autoridades impidieron que las Farc ocuparan la población y que los enfrentamientos continuaban en la mañana de hoy.
Desde anoche evitamos que se tomaran el pueblo. Lo querían destruir desde un cerro. Este es un sitio estratégico, ellos viven del narcotráfico y por eso insisten en atacar el pueblo" sostuvo el oficial en una entrevista radial.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias