Actualizado hace: 936 días 20 horas 36 minutos
Tecnología
10 aplicaciones claves para sacarle provecho al nuevo Windows 7

Cada nuevo sistema operativo necesita programas que logren sacarle el mejor provecho. Estas son las herramientas que harán del uso y la migración a la plataforma Microsoft una tarea mucho más fácil.

Martes 10 Noviembre 2009 | 10:51

1.WINDOWS 7 UPGRADE ADVISOR
¿Entusiasmado por las buenas críticas que ha tenido Windows 7? Antes de decidirse por comprar el nuevo sistema operativo es necesario saber si el PC que se instalará tiene la memoria, velocidad y espacio suficientes para que se ejecute con normalidad. Esta aplicación realiza una evaluación del sistema, detectando cualquier problema que pudiera tener el equipo e indicando las soluciones.

2.WINDOWS EASY TRANSFER
Los usuarios que posean el anterior sistema Windows Vista podrán actualizar su sistema sin necesidad de borrar la información de su equipo. Aún así, Microsoft recomienda que siempre se realice una instalación limpia, para mayor rapidez y eficacia. Respaldar la información de un computador puede tardar horas, pero esta aplicación simplifica bastante el proceso, ayudando a traspasar al nuevo sistema todos los archivos importantes, ya sea mediante una memoria USB, un disco duro externo o directamente por un cable de red.

3.NINITE
En caso de formatear el disco para instalar Windows 7 se hará necesario bajar nuevamente una serie de aplicaciones que suelen estar en los computadores. Ninite hace ese trabajo por los usuarios: basta con entrar a su página y seleccionar las que se deseen. El programa se encargará de descargar sólo un archivo, que instalará automáticamente todos los programas elegidos.

4.ULTIMATE WINDOWS TWEAKER
Esta herramienta detecta qué sistema operativo ocupa el usuario y le ofrece varias opciones para mejorar el rendimiento y la seguridad del mismo. Los usuarios avanzados podrán revisar ampliamente las decenas de modificaciones que la aplicación permite; mientras que los menos conocedores tendrán opciones de mejora sugeridas por el programa, para sacar el máximo provecho del nuevo sistema operativo.

5. 7-ZIP
Windows 7 incorpora una aplicación que permite comprimir y descomprimir archivos para ahorrar espacio, sin embargo, hay varios tipos de archivo que no puede manejar. 7-Zip es una herramienta gratuita que es reconocida como una de las mejores opciones de compresión. Está disponible tanto para sistemas de 32 como de 64 bits.

6.ENHANCEMYSE7EN FREE
Si bien Windows 7 tiene características que lo hacen mucho más fácil de usar que anteriores versiones, aún es complicado realizar tareas de mantenimiento o diagnosticar un problema de configuración. Con esta aplicación se podrá elegir fácilmente varias opciones que mejoran la velocidad y orden del sistema.

6.IMAGE RESIZER
Windows 7 mejoró clásicas herramientas como Paint o el block de notas, pero algunas tareas aún son bastante lentas de realizar. Una de ellas es cambiar el tamaño de las fotos. Esta aplicación, por medio de un simple click derecho sobre la imagen, da opciones para cambiar su tamaño según parámetros predeterminados o por uno definido por el usuario.

8.MICROSOFT SECURITY ESSENTIALS
La empresa lanzó un antivirus gratuito perfectamente compatible con su nuevo sistema operativo. La herramienta protege contra toda clase de amenazas informáticas conocidas y no utiliza muchos recursos del sistema para operar, pudiendo instalarse aun en PC no tan modernos. Otra opción viable en seguridad, es AVG Anti-Virus Free Edition, un sistema de protección que tiene el respaldo de ser la aplicación más descargada del sitio Downloads.com.9.

9.VLC MEDIA PLAYER
Para quienes no están acostumbrados al reproductor de Windows Media o para los que deseen mayor control del contenido que están reproduciendo, este es uno de los mejores programas de la actualidad. Es compatible con prácticamente cualquier archivo de video y si bien su fuerte no es el audio, también maneja ese tipo de archivos.

10.IMGBURN
Esta es una aplicación de grabación bastante simple, pero muy completa. Es capaz de grabar CD, DVD, HD DVD e incluso el formato Blu-Ray. No necesita una configuración previa y, en caso de detectar algún problema en el PC, está automatizado para guiar al usuario hacia la mejor solución.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias