Actualizado hace: 932 días 1 hora 41 minutos
Manta
Migrantes acusan a policías de robo

Los 24 extranjeros detenidos en el barrio Jocay, la noche del 6 de noviembre, acusan a un grupo de policías de robarles cinco mil dólares y 14 teléfonos celulares.

Lunes 09 Noviembre 2009 | 20:37

Los migrantes originarios de Bangladesh, un país ubicado en Asia, dicen que sospechan de los policías que los detuvieron por considerar que querían viajar ilegalmente a Estados Unidos.
De los 24 ya 14 salieron libres porque portaban sus pasaportes, los otros diez serán repatriados a Bangladesh, porque no tenían sus documentos en regla, informó Piedad Barcia, defensora de los extranjeros.
Ayer en una rueda de prensa, Mohammed Abdur Ramim, Abdul High y Mo Mamobubul explicaron que el dinero, los pasaportes y los 14 celulares desaparecieron después que los agentes los detuvieron.
Los extranjeros se pudieron comunicar porque uno de ellos habla inglés y tenían ayer una traductora. Contaron que los tres están realizando una travesía por América Latina, para conocer algunos países como Brasil, Chile, Perú y Ecuador.
Ellos llegaron al país hace 15 días y decidieron conocer Manta después de encontrarse en un restaurante hindú de Quito con un grupo también de su país.

 evidencias. Édison Tobar, jefe encargado del comando de la Policía de Manta, explicó el domingo que los extranjeros fueron encontrados en cinco departamentos en el hostal “Zabala” en el barrio Jocay.
Dijo que a los detenidos les encontraron galletas, medicamentos, agua en poma y por eso se creía que deseaban viajar ilegalmente a Estados Unidos. Ayer el oficial indicó que el informe que recibió no detalla la retención de dinero y celulares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias