Actualizado hace: 930 días 16 horas 17 minutos
Nacionales
Planteles de Tulcán que tienen jornada nocturna no laborarán por los cortes eléctricos

En Tulcán el Instituto Tulcán y el Vicente Fierro tienen jornada nocturna. Según Guillermo Rosero, coordinador regional de Emelnorte en Carchi, apenas el 1 por ciento de entidades públicas y privadas posee generador propio.

Lunes 09 Noviembre 2009 | 17:17

Edgar Cruz, rector del Instituto Tulcán, dispuso la suspensión de clases  de la nocturna, de acuerdo al cronograma de cortes de energía que afecte en el horario de la noche. Hoy a partir de las 19:00 hasta las 23:00 se quedará sin luz la zona céntrica de Tulcán. El plantel educativo está en este sector  y por eso Cruz dispuso que se reúna a los estudiantes  y se les comunique la decisión que se tomó.

 No tenemos generador emergente y tampoco disponemos de linternas”. En la noche a la entidad educativa acuden 450 alumnos del ciclo básico, diversificado y superior. Además las aulas de la institución son ocupadas por los   estudiantes de la Universidad Estatal de Carchi, en el horario de  18:00 a 22:00.

Mientras que en las entidades del Estado aún no se pone en marcha  un plan de ahorro de energía.

En el Ministerio de Inclusión Económica y Social se tenía previsto una reunión pasada las 17:00. Hernán Tadeo, director de la entidad, manifestó que una vez que se tenga los cronogramas de corte de energía se  dispondrá una prolongación de los horarios de trabajo. Mientras que la prefectura tiene un  generador que anteriormente perteneció al Banco Central del Ecuador, pero no está en funcionamiento.

Según Guillermo Rosero, coordinador regional de Emelnorte en Carchi, apenas el  1 por ciento de entidades públicas y privadas posee generador propio.  Debido a la emergencia energética se decidió que en todas las direcciones de Hidrocarburos de las provincias fronterizas se autorice la compra de combustibles para los generadores eléctricos. Ayer, el director del hospital de El Ángel solicitó 2  000 galones de combustible para el mes.  Mientras que Conartel pidió mil galones.

Para el despacho del combustible de  los generadores las personas tienen que presentar la solicitud ante la Dirección de Hidrocarburos. Previo a una inspección del personal de la entidad se autorizará la adquisición del combustible para estas plantas emergentes. 

Fuente: El Comercio

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias