Actualizado hace: 936 días 2 horas 23 minutos
Curiosidades
Expulsan a estudiante universitaria tras protestas por forma de vestir

En Brasil, un país famoso por sus diminutos bikinis y actitud despreocupada, una estudiante universitaria fue expulsada tras violentas protestas de compañeros de clase indignados por el vestido corto que ella usaba en el lugar.

Lunes 09 Noviembre 2009 | 12:42

La Universidade Bandeirante (Uniban) dijo que había expulsado a la estudiante Geysi Villa Nova Arruda, de 20 años, por "desacato flagrante de los principios éticos, dignidad académica y moralidad", en un comunicado publicado en algunos diarios del domingo.
Su vestido despertó protestas estudiantiles el 22 de octubre en este país de mayoría católica.
Un video muestra a Arruda sentada en clase con un vestido rojo hasta mitad del muslo, y luego seis policías militares protegiéndola mientras abandona el sitio usando una chaqueta blanca y una fila de estudiantes parados la insulta.
Otro video mostraba a una muchedumbre parada y golpeando su auto cuando trataba de escapar a pie.
Comentarios en sitios de internet brasileños destacaban la ironía del odio dirigido a Arruda de sus compañeros, en una nación obsesionada por la belleza física y decían que las medidas de la universidad fueron injustas.
"Pura hipocresía ... Cuando llega febrero y el carnaval, todos estarán desnudos y nadie lo hallará anormal", dijo un comentario enviado por un lector en el sitio de Internet de O Globo noticias.
Uniban dijo que también había suspendido a varios estudiantes identificados mediante un video y relatos de testigos por tomar parte en la violencia el mes pasado.
El asesor legal de la universidad dijo que Arruda había sido expulsada por "gestos" y "actitudes" que había manifestado más que por su vestido corto. No dio más detalles.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias