Actualizado hace: 48 minutos
Curiosidades
París estrena su primera feria del divorcio

París, la ciudad de los enamorados, estrenó su primera feria del divorcio con miles de asistentes.

Lunes 09 Noviembre 2009 | 12:39

En Francia casi uno de cada dos matrimonios termina en divorcio, según el Instituto Nacional de Estudios Demográficos. Más de 130 mildivorcios se registraron en 2007, en comparación con los 50 mil de hace treinta años.
La feria ''Nuevo Comienzo'' está dirigida a ese mercado en expansión y contó con 60 puestos con servicios relacionados con la separación marital, como firmas de abogados y consejeros, pero también otras disciplinas menos comunes que ofrecen ayuda a los nuevos solteros, por ejemplo, lecturas de tarot, especialistas en imagen física y entrenadores de autoestima.
En la feria, de dos días de duración, también hubo conferencias sobre temas como ''El papel de la cirugía plástica en la conquista de tu nueva imagen'', ''Cómo volver a seducir a tu pareja usando el método Gestalt'' y otras más relacionadas con la tecnología y el romance como ''Conociendo gente en la red''.
La organizadora de la feria, Brigitte Gaumet, dijo que tuvo la idea de hacer la feria después de que el presidente Nicolas Sarkozy se divorciara de su segunda esposa meses después de asumir el puesto en 2007.
''Para mí, eso dejó en claro que el divorcio ha perdido su estigma y es una cosa muy común", dijo Gaumet a The Associated Press. "Mucha gente está pasando por un divorcio en este momento y también hay quién se separa o quienes quedan viudos, todos buscan información sobre cómo levantarse y cómo reconstruir cosas''.
''Por mucho tiempo hemos tenido la feria de las bodas'', una feria de comercio enorme que reúne a las futuras esposas de París. ''Pensé, ¿por qué no una feria para la gente que pasa por separaciones?'', dijo Gaumet, agregando que unas 4 mil personas visitaron la feria en su primer fin de semana. ''Es un éxito para una exhibición primeriza''.
Charles René estaba a la espera de hablar con un abogado para tratar de hacer el proceso de separación lo menos doloroso posible.
''Elegir a un abogado puede ser muy complicado y no es el tipo de cosas que haces eligiendo a alguien al azar en los anuncios clasificados'', dijo René, de 46 años y padre de dos hijos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala