Actualizado hace: 931 días 15 horas 10 minutos
Nacionales
Relator especial de la ONU visitará Ecuador para analizar Ley de Comunicación

El relator especial de Naciones Unidas para la Libertad de Expresión, el guatemalteco Frank La Rue, visitará Ecuador la próxima semana para analizar el proyecto de Ley de Comunicación que se tramita en la Asamblea legislativa

Sábado 07 Noviembre 2009 | 10:12

La visita de La Rue obedece a una invitación de la Coordinadora de Radio Popular Educativa de Ecuador (Corape), que cuenta con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc).
La Rue prevé dialogar con distintos grupos sociales para recibir de éstos sus opiniones sobre la discusión de la Ley de Comunicación y también explicar las distintas experiencias que se han dado en el continente sobre este tema.
El relator internacional, que permanecerá en Ecuador entre el lunes y martes próximos, también tiene previsto reunirse con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y con legisladores.
El abogado y periodista guatemalteco ya estuvo en Ecuador en marzo pasado, cuando participó en un seminario internacional denominado "América Latina en el siglo XXI: Comunicación y Poder".
En esa ocasión, La Rue aseguró que la región "ha avanzado mucho" en cuanto a libertad de expresión, pero remarcó que aún es preocupante la situación de amenazas contra los periodistas".
"El gran desafío para el desarrollo es el acceso" a la información, afirmó entonces La Rue, al remarcar que la comunicación no solo es un derecho civil y político sino también económico.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias