Actualizado hace: 936 días 13 horas 46 minutos
Portoviejo
Una moto reemplaza al vehículo contra incendios

Ante la falta del carro contra incendios, el personal del aeropuerto Reales Tamarindos adaptó una motocicleta para que cumpla estas funciones.

Viernes 06 Noviembre 2009 | 20:48

El vehículo cuenta con dos extintores contra incendios, porque la unidad destinada a combatir el fuego está en Manta desde el 4 de agosto, cuando técnicos de la Dirección de Aviación Civil (DAC) la trasladaron a esa ciudad porque el carro que corresponde al aeropuerto Eloy Alfaro se dañó, y pese al tiempo transcurrido aún no es reparado.
Extraoficialmente se conoce que no hay fecha prevista para la devolución de la motobomba; cuando esto suceda, la terminal aérea de Portoviejo recobrará la categoría 5.
Entre los pedidos realizados en la asamblea de la semana pasada constan la devolución del denominado Alfa 1 y de la ambulancia, que están en Manta.

No apoyan aeropuerto
"El pensamiento estratégico del gobierno es que el aeropuerto de Portoviejo sea cerrado", dijo Nicolás Henríquez, empresario local, quien junto a un grupo de personas consideran que los portovejenses deben permitir que se suprima la presencia del aeródromo.
Enfatizó que las autoridades nacionales han indicado que los aeropuertos de Manta y San Vicente serán potenciados, mientras que en el de Portoviejo ya no harán más obras.
"Ahora estamos peleando por la permanencia del aeropuerto, pero en seis meses o dos años será cerrado, entonces nos quedaremos sin nada", afirmó Henríquez.
A criterio del empresario, los portovejenses a través de sus autoridades deben negociar con las autoridades por una o varias obras a cambio de la terminal aérea, de tal forma que la ciudad se beneficie.
A su criterio, en los terrenos del aeródromo bien podría levantarse un parque metropolitano que cuente con lugares atractivos no sólo para la población, sino para los turistas, como un museo, un acuario, centro de exposiciones y un hotel de cinco estrellas, lo que mejoraría la imagen de la urbe, y además permitiría que aumenten los ingresos económicos de muchas personas.
El aeropuerto de Portoviejo cuenta con 43 hectáreas, comienza en la avenida Manabí y concluye en la parroquia Picoazá.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias