Actualizado hace: 936 días 7 horas 25 minutos
Manta
17 migrantes fueron detenidos en Manta

La noche del jueves detuvieron a 17 migrantes y en la madrugada del viernes, a siete más en el mismo lugar, el condominio “Zabala”, ubicado en el barrio Jocay.

Viernes 06 Noviembre 2009 | 20:17

La Policía informó que los ciudadanos son oriundos de la India (Asia) y pretendían viajar ilegalmente en un barco hasta Estados Unidos.
Los otros siete migrantes fueron encontrados en otros cuartos del mismo edificio.
En total fueron 24 los arrestados por la Policía de Migración. Ninguno de los extranjeros habla español, pero uno sí inglés, y señaló del país del que provenían.

 información. La persona que hablaba inglés le dijo a la Policía que querían llegar a Estados Unidos.
El extranjero omitió decir el nombre del coyotero y cuánto le habían cobrado por el viaje.
Una encargada del edificio dijo que la persona que los dejó en el lugar le manifestó que iban a estar sólo cuatro días, desde el miércoles y que eran turistas.
La Policía encontró en las maletas de los detenidos pasamontañas, guantes, galletas envueltas en fundas y botellas de agua, lo que hacía presumir que el viaje en barco era el fin de semana.
Édison Tobar, jefe encargado de la Policía de Manta, señaló que aún no hay fecha para extraditar a los hindúes.

 LOS COYOTEROS. Un juez de la ciudad criticó a la Policía. Consideró que era conveniente que los extranjeros se encontraran  con los coyoteros para detenerlos.
“Un verdadero trabajo de inteligencia y de seguimiento de los migrantes hubiera permitido la detención de una red de coyoteros en Manta o Manabí”, dijo el juez, quien prefirió no identificarse.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias