Actualizado hace: 36 minutos
Portoviejo
Asaltan a reporteros de La Hora

“Ahora ni los medios de comunicación se salvan de la delincuencia”, exclamó un ciudadano la mañana de ayer al enterarse que un equipo periodístico de el Diario La Hora de Portoviejo, fue asaltado mientras realizaba una cobertura informativa.

Viernes 06 Noviembre 2009 | 20:11

El hecho se registró en las calles 12 de marzo y avenida Guayaquil, cerca del asilo de ancianos, a las 10h30 aproximadamente.
Realizaban cobertura
Según Rodolfo Párraga, fotoperiodista de La Hora, estaban realizando una cobertura sobre los trabajos de alcantarillado que se están realizando por el sector, cuando estaban por finalizar la noticia, notó que uno de los trabajadores estaba en actitud sospechosa.
“Uno de los hombres que estaban trabajando realizó una llamada, y a los pocos minutos llegaron dos personas en una motocicleta y con arma de fuego en mano amedrentaron a Párraga y se le llevaron la cámara fotográfica valorada en 1.000 dólares, dos celulares y 30 dólares en efectivo” explicó un testigo.

Un detenido
Rápidamente los uniformados realizaron un operativo para poder capturar a los pillos, más de siete motocicletas y decenas de gendarmes participaron en la operación.
Al final una personas que trabajaba en el lugar fue detenida como principal sospechoso del robo y trasladada hasta la Policía Judicial para las investigaciones.
De última hora se conoció que Párraga había recuperado su cámara, siempre y cuando dejaran libre a la persona que se encontraba detenida.
Hace algunos meses también asaltaron a un equipo de periodistas de El Diario Manabita en plena cobertura.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala