Actualizado hace: 930 días 21 horas 38 minutos
Nacionales
Asamblea de Ecuador recibe la planificación presupuestaria para 2010

La Asamblea Nacional de Ecuador (Parlamento) recibió hoy de la Secretaría Nacional de Desarrollo (Senplades) y del Ministerio de Finanzas la planificación presupuestaria para 2010 así como una programación para los próximos cuatro años, aunque no se hicieron públicos los montos.

Viernes 06 Noviembre 2009 | 16:05

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, recordó que, de acuerdo con la Constitución, el organismo legislativo cuenta con 30 días de plazo para entregar "la versión aprobada u observada al Ejecutivo", tanto del presupuesto anual como de la programación cuatrianual.
Tras recibir los documentos, Cordero auguró un mes de "intenso" de trabajo en la Asamblea para revisarlos y se mostró complacido por la planificación sobre proyectos nacionales que suponen los planes presupuestarios.
"La planificación antes de este Gobierno estaba muerta, la habían sepultado e ignorado y hasta convirtieron en tesis de Estado que no se necesitaba planificación, porque todo lo resolvía el mercado", subrayó, según recoge el portal de internet de la Asamblea.
Los montos previstos para esos periodos no se han hecho públicos todavía y diversos medios locales adelantan que serán presentados a la opinión pública la próxima semana por la ministra ecuatoriana de Finanzas, María Elsa Viteri.
En un principio, se preveía la entrega de los documentos a la Asamblea el pasado viernes, pero se suspendió debido a que la cámara aún no contaba con un Plan Nacional de Desarrollo debidamente aprobado, el cual es la base para la revisión de la cuenta fiscal.
El proyecto presupuestario en 2009 bordeó los 15.000 millones de dólares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias