Actualizado hace: 931 días 17 horas 29 minutos
Nacionales
Correa pide unidad a la ciudadanía para enfrentar crisis energética

El presidente de la República, Rafael Correa, instó a la unidad nacional para afrontar juntos los racionamientos de ahorro de energía.

Viernes 06 Noviembre 2009 | 15:31

“Esperamos que todos colaboren porque es el más grande estiaje de los últimos 40 años (…) pero si no se hubieran realizado las acciones adecuadas no nos tomaría tan desprevenidos”, expresó.

Estas declaraciones las realizó tras concluir la visita a los familiares de Edgar Saavedra, quien fue asesinado en su vivienda ubicada en el Barrio Paraíso, en la Joya de los Sachas, provincia de Orellana.

Allí, anunció que en el Gabinete Itinerante se dará a conocer el Programa de Racionamiento de Ahorro de Energía, que permitirá organizar de manera coordinada esta problemática.
 
Correa ofreció disculpas al pueblo ecuatoriano porque se empezaron los cortes de energía sin anunciarse.

“Lo que sucede es que nosotros calculábamos que el anterior lunes llueva, pero lamentablemente no llovió y disminuyó el caudal. Fue por esa razón que se decidió empezar con los racionamientos el día siguiente sin previo aviso, por eso les pedimos disculpas por esa medida”, manifestó.
 
“Esperamos que la ciudadanía sepa diferenciar entre los que causan los problemas y los que estamos resolviéndolos. Ahí está las consecuencias de la prudencia de minimizar el gasto público porque 20 años no se ha invertido en electricidad”, remarcó.
 
Del mismo modo, dijo que el Gobierno invirtió desde el primer momento en esta área, pero mencionó que sólo en los estudios de una nueva central hidroeléctrica dura dos años.    
 
Finalmente, reiteró su llamado para que todos los ecuatorianos y ecuatoriana arrimen el hombro para enfrentar la emergencia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias