Actualizado hace: 930 días 13 horas 46 minutos
Nacionales
Desempleo podría aumentar por racionamientos

El representante de la Cámara de Industriales de Guayaquil, Bruno Leone, sostuvo que podría incrementarse el desempleo debido a los racionamientos de energía eléctrica decretado por el Gobierno.

Viernes 06 Noviembre 2009 | 12:26

Leone explicó que el estiaje en la Central Hidroeléctrica Paute no es un tema nuevo pero que el problema eléctrico le podría costar cinco millones 400 mil dólares por hora a la industria nacional.

"No se trata de repartir la pobreza con igualdad, se trata de repartir la riqueza con justicia (…). Existe la buena intención del Gobierno de traer dinero pero, cómo lo va a hacer sin luz", indicó.

Como una solución al problema energético, Leone propuso la ejecución de un programa para incrementar la generación térmica dentro de la matriz eléctrica.

En otro tema, el representante del sector industrial expresó su malestar respecto a la introducción de la reforma tributaria.

Aseveró que esta medida no debió ser introducida en medio de una crisis, al tiempo que recordó que, en el 2008, el país obtuvo ingresos por cerca de 30 mil millones de dólares por concepto de petróleo y no se ha generado empleo.

 

Fuente: Teleamazonas

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias